Historia
Facts Not Fear ICT

En el 2020, Wichita Black Alliance lanzó la campaña de comunicación #FactsNotFear Covid-19 para abordar la tasa alarmante y desproporcionada de afroamericanos afectados por el virus a nivel nacional y también local. Los esfuerzos fueron apoyados con la concesión de un fideicomiso de la Ley CARES de $ 532,500 a través del condado de Sedgwick, en asociación con el Consejo de Ancianos Afroamericanos de Wichita. La campaña de marketing #FactsNotFear ayudó a superar la información errónea sobre Covid-19, brindó soporte de IT, asistencia alimentaria y apoyo para la salud mental a la comunidad afroamericana de Wichita. La campaña es responsable de la distribución de más de 18,000 mascarillas gratuitas desde el verano del 2020.

La campaña también compartió mensajes de salud a través de carteles publicitarios, letreros en casas, comerciales de radio y televisión, anuncios impresos y digitales, podcasts y redes sociales. #FactsNotFear promovió campañas de vacunación contra Covid-19, sitios de prueba, reuniones comunitarias con profesionales de la salud, así como recursos alimenticios y de salud mental.

Los resultados exitosos documentados por Wichita Black Alliance dentro de la comunidad afroamericana de la ciudad inspiraron una expansión de esos esfuerzos para llegar también a las comunidades asiática, hispana / latina y nativa americana a través de Facts Not Fear ICT.

En agosto del 2021, la ciudad de Wichita aceptó un fideicomiso de $ 4 millones para apoyar los esfuerzos de expansión de Facts Not Fear ICT en toda la ciudad. La solicitud del fideicomiso fue una colaboración entre la ciudad de Wichita y Community Connections Consulting Services, LLC. Es parte del fideicomiso "Advancing Health Literacy to Enhance Equitable Community Responses to COVID-19", administrada a través de la Oficina de Salud de las Minorías (OMH) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. La OMH otorgó $ 250 millones en fideicomisos a 73 gobiernos locales como parte de una nueva iniciativa de dos años para identificar e implementar las mejores prácticas para mejorar la alfabetización en salud para apoyar la vacunación COVID-19 y otras prácticas de mitigación entre las poblaciones desatendidas.

Wichita Black Alliance es una coalición de organizaciones del área de Wichita, miembros de la comunidad, activistas y funcionarios electos afroamericanos. Las organizaciones comunitarias también incluyen The Greater Wichita Ministerial League, Wichita Branch of the NAACP, Wichita Urban Professionals, Wichita State University, la Asociación de Profesores y Personal Afroamericanos, la Senadora Estatal Oletha Faust-Goudeau, la Representante Estatal Gail Finney, la Representante Estatal K.C. Ohaebosim y el concejal del Distrito 1 de Wichita, Brandon Johnson. Black Alliance desarrollará asociaciones y colaborará con la Comunidad de Fe del Condado de Sedgwick, Urban League, NAACP y otras organizaciones para promover el esfuerzo #FACTSNOTFEAR para informar a la comunidad afroamericana sobre COVID-19 y los pasos que las personas deben tomar para proteger a sus familias de la enfermedad.

Esta oportunidad fue apoyada por 1 CPIMP211300-01-00 emitido por la Oficina del Subsecretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS) como parte de un premio de asistencia financiera por un total de $ 4,000,000 con el 100 por ciento financiado por la Oficina de Salud de las minorías / OASH / HHS. Los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente las opiniones oficiales ni el respaldo de la Oficina de Salud de las Minorías / OASH / HHS o del Gobierno de los EE. UU. Para obtener más información, visite https://minorityhealth.hhs.gov.