Acerca de
Facts Not Fear ICT 

Facts Not Fear ICT es una iniciativa de comunicación y de alcance comunitario comprometida a disminuir el impacto del COVID-19 en las comunidades minoritarias de Wichita. A nivel nacional y local, las comunidades minoritarias se han visto afectadas de manera desproporcionada por el COVID-19. Esta campaña se esfuerza por mejorar la alfabetización en salud, abordar las disparidades en la salud y tener un impacto positivo en los resultados de salud entre las comunidades afroamericanas, asiáticas, hispanas / latinas, nativas americanas y otras comunidades vulnerables.

A través de esfuerzos de mercadotecnia, alcance comunitario, recopilación de datos y más, esta iniciativa conecta a los miembros de las comunidades minoritarias de Wichita con información y recursos vitales, como acceso a alimentos, pruebas y vacunas del COVID-19, vivienda, servicios de salud mental y otros apoyos importantes para proteger y salvar vidas.

La iniciativa de Facts Not Fear ICT se enorgullece de incluir las voces de miembros de la comunidad minoritaria, líderes, profesionales de la salud, propietarios de empresas y personas influyentes para crear y difundir mensajes de relevancia cultural. Facts Not Fear ICT garantizarán un acceso adecuado a información de salud sensible a las diversas culturas.

Para garantizar que se les brinde el mejor servicio, cada población minoritaria tiene facilitadores comunitarios dedicados encargados de conectarlos con materiales y recursos de educación para la salud, al mismo tiempo que involucran a los residentes de las minorías en sesiones de retroalimentación de la comunidad para ayudar a guiar el trabajo de estos esfuerzos. Además, la iniciativa está dirigida por un Consejo Asesor local formado por líderes de atención médica, representantes de organizaciones sin fines de lucro y residentes de la comunidad para ayudar a guiar la campaña.

Esta iniciativa es una colaboración entre la ciudad de Wichita y Community Connections Consulting Services, LLC y está financiada con $ 4 millones del fideicomiso "Avanzando la alfabetización en salud para mejorar las respuestas equitativas de la comunidad a COVID-19". El fideicomiso se administra a través de la Oficina de Salud de las Minorías (OMH) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. La OMH otorgó $ 250 millones en fideicomisos a 73 gobiernos locales como parte de una iniciativa de dos años para identificar e implementar las mejores prácticas para mejorar la alfabetización en salud para apoyar la vacunación Covid-19 y otras prácticas de mitigación entre las poblaciones desatendidas.

 

Galería

Evento Comunitario

Evento de lanzamiento

 

Esta oportunidad fue apoyada por 1 CPIMP211300-01-00 emitido por la Oficina del Subsecretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS) como parte de un premio de asistencia financiera por un total de $ 4,000,000 con el 100 por ciento financiado por la Oficina de Salud de las minorías / OASH / HHS. Los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente las opiniones oficiales ni el respaldo de la Oficina de Salud de las Minorías / OASH / HHS o del Gobierno de los EE. UU. Para obtener más información, visite https://minorityhealth.hhs.gov.